Mi yo adolescente – cosas que podría decirle.

“Eres la única que puede controlar tu propia vida”.

Cuando eres adolescente muchas veces no te detienes a pensar en dónde estarás en un par de años más. Solo vives el momento. Haces las cosas que te gustan, vives experiencias nuevas y aprendes cada día más de la vida.

Sin embargo, existen algunas cosas que, cuando te conviertes en un adulto, te habría gustado que te dijeran, pero ahora es el momento de hacerlo. No puedes retroceder el tiempo, pero sí podemos aconsejar a quienes pasan por esta etapa que es la adolescencia, en mi punto de vista es la más difícil porque comienzas a experimentar cosas nuevas, que tal el primer amor.

Esto es lo que yo podría decirle a mi yo adolescente:

  1. Concéntrate en tus estudios y esfuérzate por dar lo mejor de ti.
  2. No tomes en cuenta los malos comentarios sobre ti, no dejes que te afecten. Sólo tú conoces tu verdad.
  3. Vas a pasar por grandes cambios, no te asustes no todo es malo.
  4. Cuando ganes dinero trata de ahorrar siempre un poco en lugar de malgastarlo.
  5. Está bien si no le agradas a todo el mundo, no te sientas mal por eso.
  6. Nunca te hagas daño a propósito, recuerda que eres lo más importante.
  7. Valora a tus seres queridos y comparte más tiempo con ellos.
  8. No te preocupes si no tienes muchos amigos, no es importante ser popular, quienes se quedan a tu lado serán tus verdaderos amigos.
  9. No necesitas impresionar a nadie solo para sentirte mejor.
  10. Ama y respeta a los demás. Sé más sociable y empática.
  11. Siempre debes amarte a ti misma ante todo.
  12. Tienes todo el tiempo del mundo, tómate todo el que quieras.

 

Como dice mi madre, te queda mucho camino por recorrer y hay mucho tiempo para ello, no hay que apresurar las cosas, todo llega a su debido tiempo, hay que disfrutar cada momento que vivimos, concentrarnos en lo que estamos haciendo, pensar si está bien o mal. Ahora tengo 21 años, hace tiempo que deje la adolescencia atrás, pero sin duda estas son cosas que a todos nos hubiera gustado que nos dijeran, a quien no le gustaría tener un instructivo para sobrevivir a la adolescencia, es una etapa difícil pero igual bonita, así que disfrútenla.

Deja un comentario