AGENDA PERSONAL O PLANNER. ¿Qué es? ¿Qué tipos o estilos de agenda personal existen? ¿Dónde puedo conseguirlas?

Las agendas son de gran ayuda para organizar tus tareas y tu tiempo, además es una extensión de tu personalidad, pues la llevarás contigo todo un año, anotarás ahí todo lo que quieras recordar y los planes que tienes, incluso pegar cosas.

¿Qué es una agenda personal?
La agenda personal es básicamente un cuaderno de anotaciones cronológicas, en donde una persona va registrando sus actividades pendientes de carácter personal, esto puede incluir sus finanzas (pagos, cobros, adeudo, ahorros), sus citas sociales, escuela o de trabajo, sus fechas importantes familiares (cumpleaños, aniversarios, etc.) y toda clase de fechas importantes para él o ella (llegada de mascotas, cuando conoció a tal o cual persona, etc.) notas (anotaciones en general como puede ser lista de compras).
Las agendas personales usualmente vienen por fecha ya que la mayoría son anuales y existen varios diseños disponibles para elegir la que más se adapte a la personalidad de la persona que la requiere, recordemos que es una excelente herramienta para los que necesitan organizar su tiempo.
Usualmente las agendas personales incluyen al inicio una página donde van tus datos personales, un calendario anual, un apartado de vistas mensual, un apartado semanal, apartado de notas, finanzas, fechas importantes o cosas por recordar y directorio.

¿Qué tipos o estilos de agenda personal existen?

Hoy en día hay muchísimos modelos distintos de agendas personales, tú puedes elegir el que más te guste, pero sobre todo con el que te sientas más cómodo y el que mejor se acomode a tus necesidades.

Agendas de espiral

Existen diferentes modelos de agendas con espiral así como también las hay de muchas marcas distintas, algunas más económicas que otras.

Agenda Erin condren 651421-MLM20766162977_062016-O

Agenda Mr wonderful  00139950127058____1__640x640

Agenda Paulo Coelho – señales 7798083704443 descarga (1)

Agenda Super britanico agenda-kitsch-2016-17   Agenda Kiut descarga (2)

Agendas mas económicas. agenda-oxford images 00106666127615____1__640x640

Agendas sin espiral.

También las podemos encontrar en distintas marcas y modelos.

enrisurtidos20141220142 1220143

Agenda Midori

Esta agenda se caracteriza por ser una agenda de viaje, es de piel o cuero y es considerada así por ser de tamaño de bolsillo y porque es diferente a las demás, este tipo de agenda en lugar de hojas lleva pequeños cuadernos dentro, que se separa por secciones como puede ser mensual, semanal, etc. También es muy útil porque si se terminan los cuadernos pueden comprar nuevos y colocárselos y así tendrán de nuevo su agenda, incluso pueden ustedes mismos elaborarlos.

images (1)

Agendas Filofax

Estas agendas se caracterizan por ser normalmente de piel y cosidas, además utiliza un sistema de anillas, como los archivadores que solemos usar para la escuela o colegio, es un poco costosa en verdad, pero si tienen la oportunidad de comprar una, considérenlo, ya que si compran esta agenda les puede durar por años, claro todo está el trato y cuidado que le den, lo mejor de esto es que pueden conseguir los recambios de las hojas y así tienen una agenda de nuevo capara cada año.

filofax_saffiano_personal_bright_purple_inside_refills

Agendas estilo Filofax

Dentro de esta categoría podemos encontrar las agendas Dokibook, kikki k y la agenda macaron, las cuales son más baratas que la agenda original Filofax.

Las pueden encontrar en su tienda en línea.

Agenda Dokibook  Dokibook-Free-shipping-2016-Lovedoki-new-notebook-Mint-white-Lilac-A5-A6-A7-Planner-Zipper-Elastic

Agenda kikki k.kikki-k-comprar

Agenda Macaron 2016-New-Original-Macaron-Lovely-Diary-Pink-Lilac-Blue-Rose-A5-A6-Spiral-Planner-160-Page.jpg_640x640

¿Dónde puedo conseguirlas?

No es difícil conseguir una agenda personal, debido a que normalmente las encuentras en cualquier lugar donde vendan útiles escolares como puede ser en algunos super como Wal mart, Soriana, etc. Donde seguro encuentras una es en  Office Depot, Office max, etc, incluso puedes encontrar algunas super económicas en las tiendas de todo por un dólar.

También las pueden encontrar en su página en línea como la agenda Filofax, Dokibook, Kikki k, Super británico, Mr wonderful, kiut, erin conden y la agenda macaron que es la agenda más económica en estilo Filofax que la pueden encontrar en la página de AliExpress o Wish, de la misma forma pueden encontrar ahí las agendas Midori.

Las agendas Paulo Coelho por lo general las podrán encontrar en librerías.

¿Cuál es más recomendable?

Todas son recomendables, son muy parecidas en cuanto a su planeación, pero les doy un súper consejo, siempre que vallan a comprar una agenda asegúrense de escoger la que más les guste, que se acerque a la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar y sobre todo y lo más importante es que sea acomode a su estilo. Una agenda puede ser personalizable, si compras una agenda económica que es prácticamente blanca de las hojas sin ningún dibujo, no hay ningún problema, incluso es mejor porque de esa manera ustedes mismos pueden decorarla a su gusto, con cinta decorativa, plumones, stickers, colores, en fin, la pueden hacer a su gusto, tengo que admitir que eso es lo que más me gusta, yo soy una persona muy visual y para estar motivada a la hora de escribir me gusta ver muchos colores, imágenes, en fin, me encanta decorar.

Una agenda estilo filofax también es muy recomendable incluso más que las de espiral o las que son de lomo, osea sin espiral. ¿Por qué? Bueno porque al tener un sistema de anillas, al momento de terminarte las hojas puedes comprar recambios que igual los venden en lineo o en tiendas donde venden agendas, o lo que mejor tú mismo puedes crear tus propios recambios, de esta manera te aseguras de crear un sistema que sea totalmente adecuado para ti, si no sabes cómo hacerlo o te da flojerita, porque eso a veces pasa, siempre pueden encontrar recambios en algunas páginas de internet que son gratis para imprimir y listo ya tienen de nuevo su agenda, lo que es todavía mejor de estas agendas es que son totalmente personalizables, las pueden decorar a su gusto.

Si es la primera vez que compraran una agenda tomen en cuenta todos estos tips que les he dado.

Este año yo estoy utilizando la agenda Paulo Coelho – señales, en la versión de espiral en color anaranjado, es súper bonita, el tamaño está muy bien porque puedo llevarla conmigo sin problema en mi bolso o en mi mochila de la universidad, las hojas son decoradas y al final de cada página está acompañada de una frase, en verdad me encanta, fue un regalo de mi madre en mi cumpleaños pasado.

Para la siguiente considerare subirles una entrada donde les explique más a detalle mi agenda y les mostraré imágenes de su interior y como es que me organizo.

Si no tenían pensado utilizar una agenda, espero que se animen, en verdad el llevar una agenda te soluciona la vida, en especial a las personas que tenemos memoria de teflón como yo, que se nos olvidan las cosas, desde que utilizo mi agenda todo en mi vida es más organizado, no olvido lo que tengo pendiente por hacer, porque de esta manera ya lo tengo escrito en la agenda y lo veo constantemente, igual mis deberes de la escuela. Les aseguro que les será de mucha ayuda.

 

Una clave para estar bien organizada es llevar una agenda.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “AGENDA PERSONAL O PLANNER. ¿Qué es? ¿Qué tipos o estilos de agenda personal existen? ¿Dónde puedo conseguirlas?

  1. Maria Jose Oropeza dijo:

    Holaa tiene razón es muy buena idea tener una agenda mi vida sería un desastre sin ella yo tengo memoria de pez olvido todo en cuestión de minutos y eso me ayuda mucho a mantenerme en orden y no olvidar nada. Es la primera vez que visitó tu blog me a encantado lo visitare frecuentemente

    Le gusta a 1 persona

  2. stephaniepartida94 dijo:

    Gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te guste mi blog. Si las agendas son realmente importantes, mas en mi vida, yo tambien olvido todo en minutos y tener una agenda ha resuelto mis problemas. No vemos pronto en nueva entrada 😃😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s