5 razones para tener un diario.

Hoy te  contare  por qué llevar un diario puede ser un muy buen hábito para tu vida. Te contare el  por qué y cómo empezar uno y en qué manera te ayuda en tu vida.

 

  1. Te ayudará a aclarar tu mente.

Cuando escribes en tu diario algún problema, lo estás pasando de tu cabeza al papel  y esto hará que te sientas más tranquila y despejada para resolverlo.  Al escribir tus preocupaciones podrás abordarlas con una nueva perspectiva que te ayudará a verlas más sencillas, es una manera de sacar eso que llevas dentro y que no quieres contarle a nadie más, será tu confidente ideal.

 

  1. Te dará un mejor autoconocimiento.

Un diario es una muy buena manera de mejorar la conexión contigo misma. Al escribir tus sueños y metas haces que se sientan mucho más reales  y así te motivarás aún más a cumplirlos día a día.

 

  1. Te permite ver cómo has cambiado

Al ver tus anotaciones pasadas, podrás identificar tus aciertos y errores. O simplemente, reírte un poco de cómo has evolucionado mental y emocionalmente  y de cómo esos problemas que te agobiaron hace un tiempo hoy no parecen tan graves.

 

  1. Te ayudará a mejorar tu creatividad

Al ser algo tuyo e íntimo, el diario no tiene reglas, así que puedes escribir lo que quieras, como quieras y expresarte como mejor lo creas conveniente. Dibujos, recortes, fotos, recetas o lo que se te ocurra, serán perfectos para liberar a la chica creativa que hay en ti. Esa parte es la que más me gusta, es aquí donde puedes echar a volar tu imaginación y hacer uso de tu creatividad.

 

  1. Te relajará

Escribir es una gran terapia para hacer catarsis y exteriorizar tus sentimientos.  No veas la escritura como una tarea, porque te resultará aburrido. Escribe cuando quieras y como quieras para que realmente te sientas motivada a hacerlo. Aquí no hay reglas para escribir, ni fechas asignadas para hacerlo, escribe cada que tú quieras, cuando te sientas animada, motivada, puedes escribir tus anécdotas del día, tus preocupaciones, sueños, etc. Lo que tu quieras.

Tu diario se convertirá en tu mejor amigo.

 

Si te animas a tener un diario, aquí te dejo unos consejos que te pueden ser útiles.

 

  1. 1. Compra un lindo cuaderno para empezar. Esto te ayudará a motivarte. Otra opción es arrancar las hojas de un cuaderno que ya no uses para darle un nuevo uso. Anímate a decorarlo e intervenirlo como quieras para que sea un reflejo de tu estilo y personalidad.

 

  1. No lo dejes a la vista. La idea es que tu diario sea algo íntimo, así que mantenlo en un lugar que no esté el alcance de familia o amigos. Déjalo oculto para que realmente sea un espacio de expresión libre y personal.
  2. No te presiones. No te exijas una cantidad mínima de palabras o una frecuencia para escribir. Cada uno tiene su ritmo y su forma de expresarse, así que hazlo cuando te sientas inspirada o motivada.

No te juzgues si no está perfecto o si tu letra no es tan linda como quisieras: lo importante es que el diario sea un canal para dar rienda suelta a tu imaginación y personalidad.

 

  1. 4. Si pasaste varios días sin escribir, no importa. No abandones tu diario y vuelve a empezar como si nada hubiera pasado. Nadie te está revisando, así que no te rindas.

 

  1. Hazlo divertido. Aunque en las películas vemos que las entradas siempre arrancan con “Querido diario”, en la realidad no tiene por qué ser así (si no quieres). Usa el formato con el que te sientas más cómoda y escribe los detalles que quieras. Trata a tu diario como un mejor amigo que nunca te va a juzgar y siempre va a estar contigo.

 

Si ya tienes un diario o has tenido cuéntame que tal ha sido escribir en el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s